Compartir

Santo Domingo RD,>El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnologías, doctor Franklin García Fermín, reveló que por primera vez se han otorgado más de 2,000 becas internacionales a jóvenes sobresalientes del país, a través de un ejercicio transparente de convocatoria pública donde tuvieron la oportunidad de aplicar.

Asimismo, el funcionario informó que se está procediendo a la entrega de 8,000 becas nacionales a estudiantes meritorios que fueron seleccionados durante su participación en el proceso de convocatoria hecho por el MESCYT.

Al ser entrevistado en el programa Aeromundo, que produce y conduce el periodista Guillermo Gómez, por Color Visión, García Fermín afirmó que en el MESCYT se han alcanzado logros positivos porque se han transparentado todas las acciones, siguiendo la línea trazada por el presidente Luis Abinader.

“Hemos tomado grandes decisiones a favor de la juventud estudiosa de la República Dominicana, a través del otorgamiento de becas”, recalcó.

García Fermín aseguró que los acuerdos con 52 universidades internacionales fueron fortalecidos, lo cual ha contribuido a que sean ahorrados en beneficio del país cerca de RD$400 millones, que serán destinados para becas internacionales.

“En el pasado se otorgaban 1,700, ahora se están otorgando 2,000 becas (internacionales)”, adujo.

Sostuvo que con las universidades nacionales e internacionales se ha construido una relación armoniosa, de trabajo positivo, que se manifiesta a favor de la elevación de la educación superior.

Expuso que del presupuesto de unos RD$15,000 millones que recibe el MESCYT, alrededor de RD$9,000 millones van a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), RD$600 millones al Instituto Superior Técnico Comunitario, igual cantidad al Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y RD$4,000 millones para las operaciones del órgano regulador de la educación superior del país.

García Fermín indicó que de RD$220 millones que se invertía para investigaciones en el campo de la educación superior, la cifra ha sido elevada a RD$338 millones.

Proclamó que el presidente Abinader ha dado un respaldo extraordinario a las universidades del país, razón por la cual el sistema de educación superior muestra una alta satisfacción no solo con el mandatario, sino también con el MESCYT.

El funcionario agradeció el respaldo que ha recibido de distintos sectores del país, en reconocimiento a la labor que ha estado desarrollando desde el 16 de agosto del 2020, entre ellos los rectores de las universidades, destacando que su objetivo es trabajar a favor del desarrollo de la educación superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *