Compartir

Santo Domingo RD,>Durante las horas matutinas no tendremos condiciones de lluvias que puedan comprometer las actividades al aire libres en gran parte del territorio dominicano, sin embargo, la humedad que continuará generando la vaguada, la cual, se encuentra localizada sobre el canal de la Mona provocará en horas de la tarde, ocasionales nublados con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones, noreste, norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza con probabilidad de extenderse a otros sectores cercanos.

Mañana martes y el miércoles: Una nueva vaguada en diferentes niveles de la troposfera, estará incrementando ocasionalmente la nubosidad y los aguaceros, siendo estos localmente moderados con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones, noreste, norte, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, así como de la Cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET mantiene vigentes las alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra debido a las lluvias ocurridas y las pronosticadas. Detalles en la siguiente tabla, la misma, podría ser modificada con algunas descontinuaciones en horas de la tarde.

La ONAMET informa que la Tormenta Tropical Ana, la cual, degeneró en una Depresión tropical, se localiza a unos 1095 km al noreste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de unos 65 km/h, moviéndose hacia el noreste a unos 28 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no presenta peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Incrementos ocasiones de la nubosidad con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado  en ocasiones con  aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *