Compartir

Santo Domingo RD,>El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, felicitó al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y al Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), por ser reconocidos como los hospitales con más altos índices de donantes de órganos por el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT).
El reconocimiento a los dos hospitales pertenecientes al SRSM se realizó en el marco del Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos, en el cual se destacó el compromiso de estos centros para salvar vidas.

El director del INCORT, Fernando Morales Billini, sostuvo que tanto el Ney Arias Lora como CECANOT se han convertido a lo largo de los años en los hospitales con la mayor cantidad de donantes de órganos y tejidos.

El tal sentido, el director del Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, manifestó que es un compromiso promover y concientizar a la población sobre la importancia de donar órganos.

Landrón, agradeció al doctor Morales Billini por la distinción y reconoció la altruista labor que realiza en favor de la salud de los dominicanos.

Asimismo, el director de CECANOT, doctor Félix Valdez Suero, dijo sentirse feliz por el reconocimiento y precisó que mediante el trasplante de córnea se logra devolver la visión a miles de pacientes.

Indicó que se necesita desarrollar política de educación para concientizar al pueblo sobre la importancia de donar y hacerlo como un acto de amor que salva vida y devuelve la alegría a las personas afectadas y a sus familias.

Pie de foto I: El doctor Edisson Féliz Féliz junto a los directores de los hospitales que fueron reconocidos por el INCORT


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *