Compartir

El alcalde Abel Martínez ha brindado toda la colaboración para el éxito de las festividades, tal y como ha ocurrido desde que llegó a la dirección del municipio.


Santiago RD,>Desde que el alcalde Abel Martínez asumió la dirección del municipio, el Ayuntamiento de Santiago se ha involucrado de forma total a las actividades que año tras año se celebran con motivo de las Fiestas Patronales Santiago Apóstol, El Mayor, apoyo e integración que se repite en este año 2022.


El alcalde Abel Martínez dio instrucciones para que la Alcaldía de Santiago brinde todo su apoyo para que las fiestas en honor al Patrón Santiago tengan un contenido, que junto a las actividades religiosas también este presente la cultura y atracciones artísticas sanas que puedan ser disfrutadas por toda la familia.

El programa de actividades inició el pasado 16 de julio y se prolongará hasta el lunes 25, fecha en la que se conmemora el día de Santiago Apóstol, El Mayor, celebración que tiene su origen con la llegada de los españoles a América en las postrimerías del siglo XVI, estableciendo que, con la fundación de una ciudad, lo hacían bajo la advocación de un santo.


El Ayuntamiento de Santiago instaló una gran carpa que se convirtió en la tarima oficial donde se vienen celebrando las actividades religiosas, artísticas y culturales en honor al santo patrón, que para el sábado 23 de los corrientes a las 7:30 de la noche tendrá la presentación del popular merenguero Robert Liriano, conocido como El VIP.


Mientras que el domingo 24 estará en el escenario El Mago Goddy, con una presentación especial para los niños que formará parte de una feria artesanal con la participación de artistas visuales que pintarán en vivo la identidad cultural de la ciudad en coordinación con la Dirección de Cultura del cabildo e instituciones que trabajan en la inclusión social.


Esta feria artesanal iniciará a las 9 de la mana y se prolongará hasta las 6:15 de la tarde, ya al otro día, lunes 25 de julio, será el acto oficial en honor a Santiago Apóstol, con la presencia de autoridades municipales, gubernamentales y representantes del pueblo español, que tradicionalmente se unen para honrar al patrón de la ciudad.


El programa oficial de las patronales cuenta diariamente con actividades religiosas y culturales, encabezadas por la iglesia católica, en la persona de nuestro obispo monseñor Freddy Bretón Martínez y las demás autoridades eclesiásticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *