Compartir

El ministro de Trabajo de RD también agotará una amplia agenda con organizaciones y comerciantes de la diáspora dominicana en EEUU 

El ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps García disertará como orador en las Naciones Unidas sobre el rol de la economía social y solidaria en el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible,  

El evento, organizado por el Gobierno de España y la Organización Internacional del Trabajo, se llevará a cabo el viernes 22 del mes en curso y en el mismo De Camps García participará como único ministro de América invitado. 

La economía Social y Solidaria engloba a empresas, organizaciones y otras entidades que realizan actividades económicas, sociales y medioambientales de interés colectivo o general. 

Ponen en práctica un conjunto de valores que son intrínsecos a su funcionamiento y acordes con el cuidado de las personas, el planeta, la igualdad y la equidad. 

Otros expositores internacionales abordarán temas como: Asociaciones para promover la Economía Social y Solidaria en la Agenda 2030, la relevancia de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Economía Social Solidaria y el Desarrollo Sostenible: contenidos y aspectos técnicos. 

Luego de su participación en la ONU, De Camps García se reunirá con Yolanda Díaz Pérez, vicepresidenta segunda del Gobierno Español y ministra de Trabajo y Economía Social. 

Posteriormente tendrá un encuentro con la Asociación de Restaurantes y bodegueros dominicanos. 

En su apretada agenda. el ministro de Trabajo también conversará con representantes de MLB para tratar el tema de la propuesta de ley del Senado de la República que busca regular las inversiones de los nuevos prospectos dominicanos. 

Sobre Grupo de Trabajo ONU 

El Grupo de Trabajo Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre Economía Social y Solidaria (UNTFSSE) tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la Economía Social y Solidaria dentro del sistema de las Naciones Unidas y más allá, mediante la realización de iniciativas conjuntas por parte de sus miembros. 

El mencionado grupo está formado por 18 agencias de la ONU y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, cuenta también con 14 observadores, la mayoría de los cuales son entidades especializadas en la investigación de la Economía Social y Solidaria y organizaciones representativas del sector.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *