Compartir

Santo Domingo RD,>Las corrientes Unidad Gremial Agropecuaria y Consenso Gremial Agropecuario informaron que se acogieron a la suspensión de las elecciones de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), dictaminada por la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional.


Durante una rueda de prensa en el Club Los Prados, manifestaron que la sentencia los faculta a realizar una nueva convocatoria de Asamblea Nacional de Dirigentes Extraordinaria, la cual elegirá una comisión electoral.


Asimismo, indicaron que las elecciones de la ANPA celebradas el pasado lunes 24 de octubre fueron exitosas, alcanzando una participación récord de 3,175 agronomos votantes.


«Saludamos y reconocemos la participación entusiasta, democrática, pacífica y ejemplar que los profesionales agropecuarios ejercieron civilizadamente su voto», expresaron ante decenas de dirigentes de la ANPA.


Acusaron a la corriente Fuerza Gremial,encabezada por Danilo Severino, actual presidente de la ANPA, de pretender perpetuarse en la dirección de esa entidad.


En este acto fungieron como voceros, Fausto Elías Tejada y Andrés Gómez Pérez. candidatos a la presidencia de la ANPA por Consenso Gremial y Unidad Gremial, respectivamente.


Estuvieron presentes los expresidentes de la ANPA Leandro Mercedes y Víctor Hugo Hernández (Tito).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.