Compartir

Hato Damas RD,>Con un show de payasos, fuegos artificiales y personajes de dibujos animados el alcalde distrital de Hato Damas, Félix Alcántara, dejó inaugurado el Parque Municipal de Hato Damas Máximo Corporán (Caquito), el cual fue la principal promesa de campaña y lleva el nombre del fenecido empresario quien dejó una gran impronta de ayudas sociales en ese distrito municipal.

«Hoy 23 de julio de 2022 es una fecha histórica para el distrito municipal de Hato Damas y el país porque inauguramos el primer Parque, el cual representa sin lugar a dudas la obra cumbre de está gestión 2020-2024 y la más importante hasta este momento que se haya realizado en nuestra demarcación con el dinero que todos los meses llega al ayuntamiento». Afirmó Alcántara.

En la ceremonia de inaguración las autoridades municipales de Hato Damas entregaron un reconocimiento póstumo a Máximo Gorporán, el cual fue recibido por su hermano el regidor de San Cristóbal, Ándres Corporán, quien destacó la importancia de la obra y agredeció la distición a su fenecido hermano.

El Parque Municipal de Hato Damas en memoria del empresario fallecido Máximo Corporán (Caquito) tiene capacidad para albergar más de 5 mil personas de todas las edades y cuenta con una hermosa y moderna glorieta, un área con juego infantiles, un anfiteatro multiuso, un gimnasio, una plaza patriótica, un parqueo para estacionar vehículos, una parada de motocicletas, un terraza familiar, una fuente de agua, una cascada de agua, una heladería, cafetería, bancos, baños, cuarto eléctrico, murales fotograficos y civicos, jardinerías, áreas ornamentales, cámaras de seguridad, internet y wi-fi gratis.

La obra fue construida por la empresa Construcciones Métalica, ganadora de la licitación y se está pagando con fondos propios del ayuntamiento adquiridos mediante un prestamo de diez millones de pesos que se terminará de pagar a finales del año 2023, de los cuales, casi tres millones fueron para comprar el terreno y el resto para la obra.

El espacio recreativo era demandado por los moradores de Hato Damas porque no tenían un lugar apto donde celebrar una boda, cumpleaños, cultos religiosos, graduaciones y otras actividades de caracter festivo y patriótico, por lo que nuestra gente ya no tendrá que trasladarse al centro de San Cristóbal.

En el acto el alcalde distrital Félix Alcántara, anunció que para el 2023 con la ayuda de Dios y si cuenta con el voto favorable de los regidores, se iniciará la construcción del mercado municipal de Hato Damas.

A la actividad asistió la vicealcaldesa Martha Puello, el presidente del Concejo de Vocales, Ángel Mateo Miliano, el exalcalde de Hato Damas, Pedro Valenzuela, Kelvin Corporán y otros familiares de Máximo, entre otros invitados especiales.

Dios lo puede todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *