Compartir

Estas acciones forman parte del programa Pinta mi Cancha. 

 

 

Santo Domingo RD,>Banreservas, el banco de todos los dominicanos y la Alcaldía del Distrito Nacional, realizaron un acto de entrega de 5 canchas intervenidas en el Distrito Nacional, con la finalidad de contribuir al fomento de las actividades físicas y al desarrollo comunitario deportivo. Dichas intervenciones fueron ejecutadas a través del programa Pinta Mi Cancha, que consiste en el remozamiento de instalaciones deportivas bajo la custodia de los gobiernos municipales, a través del esquema de alianzas público-privadas, en este caso con el total patrocinio de Banreservas.

 

Stalin Alcántara, Vice alcalde del Distrito Nacional expresó: “Es de gran satisfacción para mi estar aquí en representación de nuestra Alcaldesa Carolina Mejía, y poder hacer entrega de estas 5 canchas remozadas que con el apoyo de Banreservas entregamos hoy”.

 

“Quiero extender mis agradecimientos alos ejecutivos de Banreservas a los ejecutivos de Pinta Mi Cancha y al equipo de nuestra Alcaldía que colaboró junto a ellos. Sin dudas, es algo increíble que podamos cuidar y devolver en mejores condiciones este tipo de espacios para la comunidad. Me da muchísima ilusión poder llevar alegría a las comunidades mediante este proyecto que con tanto amor, fe y esperanza desarrollamos para ayudar a los niños y jóvenes a alejarse de las calles y que tengan una alternativa sana de esparcimiento. Agregó Alcántara. 

 

 

Las 5 canchas que fueron entregadas con el auspicio de Banreservas y quedan ubicadas en el Distrito Nacional: Dos canchas ubicadas en Honduras del Oeste, INVI, Bameso y la Zona Colonial. 

 

Sabrina Andújar, Directora del Voluntariado Banreservas, expresó: “Me complace en esta especial ocasión, representar a la presidenta del Voluntariado Banreservas, La Sra. Noelia García de Pereyra, para hacer entrega de diferentes canchas remozadas y equipadas ubicadas en esta demarcación. Asimismo, y dentro de nuestras iniciativas, les son suministrados uniformes a los atletas para la práctica de básquetbol, actividad que tanto contribuye a fomentar la salud física y mental de quienes a él se dedican”. 

 

“Crear lazos de amor y de solidaridad en beneficio de todos los sectores sociales, es la mayor responsabilidad del Banco de Reservas, asumida en sus 80 años de servicios a la ciudadanía, con plena entrega y entusiasmo. De esta manera en cada plaza, parque o entorno en que se encuentren canchas, sentirán la presencia de nuestra institución junto al Ayuntamiento, con la certeza de que siempre estaremos prestos a colaborar en toda actividad que fomente la educación, el cuidado del medio ambiente y el deporte, como lo ejemplificamos en esta oportunidad.  Concluyó Andújar.   

 

 

El remozamiento de las canchas de baloncesto cuenta con las siguientes características: pintura total de cancha y graderías, acondicionamiento y reparación de fisuras en el terreno, construcción y/o reparación cercado, limpieza general de todo el entorno, reforestación, instalación de mallas de baloncesto y rotulación de tableros, entre otros. 

 

 

Postula tu cancha

 

Para conocer más sobre esta iniciativa, podrán seguir @pintamicancha en Instagram o acceder al sitio web www.pintamicancha.com, un portal que sirve como canal informativo de cada una de las ejecuciones y desde donde los usuarios pueden encontrar la opción de ‘Postula tu cancha’, describir las condiciones de la misma y subir una imagen del estado actual, para así ser tomadas en cuenta, en caso que aplicase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *