Compartir

Más de 2 mil socios y directivos serán beneficiados con el Plan Nacional de Capacitación

Santo Domingo RD,>En el marco de la celebración del Mes del Cooperativismo y con el propósito de dar cumplimiento al compromiso realizado en la juramentación de las 393 cooperativas realizada en el Palacio Presidencial el pasado 27 de julio del año en curso, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), dio apertura al Plan de Formación académica a las cooperativas recién incorporadas y a las que están en proceso de formación y fortalecimiento.

Con este Plan el IDECOOP se propone formar a las cooperativas en los temas de legislación, roles y funciones de los organismos de dirección, gestión contable, controles internos, riesgos y administración de empresas cooperativas.
Al encabezar el acto de apertura el presidente administrador del IDECOOP, Franco De Los Santos, dijo que con el Plan de Capacitación se formaran más de 2 mil socios y/o dirigentes, en coordinación con las federaciones de cooperativas de todas las regiones del país.

El titular de IDECOOP afirmó que la jornada que se apertura hoy tendrá una duración de tres días y concluirá con una importante conferencia dictada por especialistas del Sector Cooperativo, con el tema “Rol e impacto de las cooperativas en las comunidades”.

Agregó que a partir de la semana próxima las capacitaciones se extenderán de manera simultánea por los doce centros regionales del IDECOOP, con miras a lograr que el cooperativismo en el país sea el eje fundamental del desarrollo de la Nación.

En el acto de apertura estuvieron el presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, CONACOOP, Jorge Eligio Méndez, Miguel Polanco, asesor del Poder Ejecutivo en materia de cooperativismo, Henrique Quiñones, presidente de FEDOCOOP, el director de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Roberto Adonis Martin, entre otros invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *