Compartir

Santo Domingo RD,>El presidente del CMD, Senén Caba, denunció este miércoles que la prueba antigénica no marca positivo para la variante Ómicron del Coronavirus.

Alegó que tanto el Gobierno, como las ARS y los laboratorios tienen conocimiento sobre la situación. Sin embargo, continúan haciéndolas.

“Como es posible que en medio de estas circunstancias a la gente se le cobre 2,000 pesos por prueba de antígeno, cuando la PCR salen gratis”, señaló.

Asimismo, reaccionó preocupado por el sentido mercantilista de acciones del Gobierno relacionadas con la salud.

Es decir, el Gobierno supuestamente las permite como negocio para el sector privado.

En la prueba de antígenos muchos dan falsos positivos, pero se ha convertido en el gran negocio, con el consentimiento oficial, según el galeno.

Agregó, que con esto se enriquecen del pueblo dominicano, tal como lo hicieron a principios de la pandemia, que presuntamente ganaron 6 mil millones de pesos.

Ómicron se convierte en variante predominante del Covid-19 en RD

En tanto, el Ministerio de Salud Pública confirmó que Ómicron se convirtió en la variante predominante del COVID-19 en el país.

Por primera vez reporta más de cinco mil contagios en un día, desde inicios de la pandemia.

Más del 83% de los casos registrados en las últimas dos semanas corresponden a ómicron, variante a la que se atribuye la quinta ola de contagios que atraviesa actualmente el país.

Las provincias Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional son los tres mayores focos de propagación, según el reporte reciente de las muestras procesadas en el exterior.

Otros datos ofrecidos durante rueda de prensa giraron en torno a los indicadores del virus.

Pese al aumento sustancial de los casos, el ministro de Salud Pública reveló que el Gabinete de Salud se mantiene reunido y que en las próximas horas dará a conocer su decisión sobre el inicio o no de las clases de manera presencial.

Además de anunciar la habilitación de nuevos puntos para la toma de muestras, el ministro, Daniel Rivera dejó claramente establecido que el país cuenta con pruebas suficientes para los próximos cuatro y seis meses.

Con respecto al ritmo del Plan Nacional de Vacunación, continúa registrando un ascenso, contabilizando en las últimas 24 horas más de 22 mil dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *