Compartir

Santo Domingo Este,>Empleados de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) desarrollaron una jornada de reforestación en la reserva Los Establos, ubicada en el distrito municipal San Luis, como parte de su programa de responsabilidad social y en aporte a la preservación del ecosistema.

El gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes, encabezó la actividad e indicó que el compromiso de la empresa con el medioambiente es innegociable.

Asimismo, aseguró que en su gestión mantendrán el apoyo a este tipo de iniciativas en toda la zona de concesión de la Edeeste.

“Un árbol absorbe todo el dióxido de carbono y nos lo devuelve en oxígeno. Si usted va a cortar un árbol piénselo dos veces, porque estaría cortando la vida misma”, expresó Portes.

La actividad se desarrolló en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en esta provincia, representado por el señor Luichy Sosa, director regional de la institución.

El funcionario sirvió de guía para que las acciones realizadas en la jornada de este jueves 20 de octubre impacten positivamente a la cuenca hidrográfica de El Bonito, ubicada en sus inmediaciones.

Sosa agradeció a todo el personal de la empresa por sumarse a este tipo de iniciativas, que ayudan a mantener el buen estado del ambiente natural y los recursos que son esenciales e importantes para la vida.

“Esta actividad es una clara señal de contribuir de manera estratégica con el desarrollo y, sobretodo, la vida de la presente y futura generación”, agregó.

Alrededor de 30 colaboradores en representación de Edeeste prestaron sus servicios para la siembra de 500 árboles de las especies: penda, roblillo, framboyán y caoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.