Compartir

Santo Domingo DN,>Con motivo al mes de la Sensibilización de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Coordinación Materno-Infantil del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) realizó este jueves una charla educativa dirigida a los colaboradores de esta institución.


En la actividad, el director del SRSM, doctor Edisson Féliz Féliz, resaltó la importancia de los chequeos preventivos y el diagnóstico oportuno para reducir la incidencia de esta enfermedad que resulta tan catastrófica para toda la familia.


Asimismo, precisó que, aunque en las féminas la incidencia de cáncer de mama es mucho mayor, los hombres también son propensos a padecer esta patología.


La charla estuvo a cargo del gestor materno de SRSM, doctor Yotin Ramón Pérez, quien explicó que para disminuir los factores de riegos es necesario llevar una dieta balanceada, realizar actividad física y mantener un peso ideal.


Además, destacó importante que a partir de los 20 años la mujer se autoexplore con los dedos, para detectar cualquier nódulo o anomalía, y de los 40 a los 69 años se haga una mastografía.


“Toda mujer debe acudir a su ginecólogo anualmente para realizarse su mamografía y otros chequeos preventivos, lo que permitirá disminuir la cantidad de féminas que mueren en el mundo por cáncer de mama”, indicó Pérez.


En la actividad participó la coordinadora de Materno-Infantil del SRSM, doctora Yokasta Hilario; la encargada de la División de Recursos Humanos del SRSM, ingeniera Gissel Carela; el administrador financiero, licenciado Francisco Abreu y demás colaboradores de la Regional Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.