Azua, RD.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), como parte del programa presidencial El Gobierno en las Provincias, estuvo en Azua, con la Gran Jornada Asistencial, que incluyó la telemedicina.
El encuentro fue realizado en el municipio Peralta, donde comunitarios presentaron sus necesidades a las autoridades presentes, y estas les escucharon.
El director general, doctor Modesto Guzmán, participó en la actividad que busca fortalecer el vínculo entre el Gobierno y la comunidad.
«El presidente de la República, Luis Abinader, tiene el interés de que nosotros estemos cerca de las comunidades más carenciadas y vulnerables», manifestó el doctor Guzmán.
La intervención de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad abarcó atención médica presencial y a través de la telemedicina, entrega de medicamentos, mosquiteros y canastillas para embarazadas, servicios sociales y operativo de fumigación, con el que se higienizaron y desinfectaron varias viviendas.
El Gobierno en las Provincias fue encabezado por la senadora Lía Díaz; la gobernadora provincial, Minerva Navarro; el director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), Noel Suberví Ninel; el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Frank Alejandro Herasme; el alcalde de Peralta, Eskerlin Pérez; diputados; autoridades nacionales y locales; y otras personalidades.
Más historias
INABIE atiende a 600 estudiantes de 30 escuelas de Jarabacoa y entrega lentes, monturas y medicamentos gratuitos en Jornada de Salud Visual
Mayor General (R) Ney Aldrín Bautista, P.N. visita La Hermandad y ofrece todo su apoyo para rescatar la dignidad
Raquel Peña encabeza inauguración de la Expo Mercado de Valores 2025