Compartir

Santo Domingo RD,>La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, con apoyo de agencias de inteligencia del Estado y miembros del Ministerio Público, en el marco del reforzamiento de las labores en contra del narcotráfico, confiscaron 329 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción marítimo y terrestre, realizado en las costas de la provincia de Barahona.

Tras recibir una alerta, las autoridades activaron los equipos tácticos y de reacción, e iniciaron una persecución a los ocupantes de una lancha rápida, que pretendían introducir al país una indeterminada cantidad de sustancias controladas.

Posteriormente efectivos de la Armada y agentes de la DNCD, lograron interceptar la embarcación de unos 23 pies de eslora, a varias millas náuticas al sur de las costas del municipio de Enriquillo, donde confiscaron 13 pacas, conteniendo los 329 paquetes de la sustancia y arrestaron a tres hombres, dos dominicanos y un venezolano.

La embarcación de color azul y blanco, sin nombre ni matricula, con dos motores de borda de 75 y de 65 caballos de fuerza, habría llegado a costas dominicanas procedente de Suramérica.

En la operación conjunta, que duró más de 15 horas, se ocuparon además dos garrafones de combustibles, sogas, una lona, chalecos salvavidas, agua, comestibles, bebidas hidratantes, entre otras evidencias.

Las autoridades han continuado reforzando el intercambio de información y las coordinaciones de inteligencia operativa, logrando incautar durante este año, 20, 650 kilogramos, de distintas drogas (20.6 toneladas), cifras que siguen marcando un antes y un después en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada.

“La DNCD, la Procuraduría, las Fuerzas Armadas y agencias de inteligencia, con el apoyo firme del Gobierno Central, mantienen una abierta y constante cooperación, lo que ha sido determinante para continuar asestando golpes importantes a estructuras de narcotráfico nacional e internacional, que intentan utilizar nuestro para sus actividades ilícitas”

Los tres detenidos ya están en poder del Ministerio Público de la provincia de Barahona, para ser sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras se profundizan las investigaciones en torno al caso.

Los 329 paquetes, ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *