Compartir

Santo Domingo RD,>La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad las modificaciones a  la Ley de Extinción de Dominio Para el Decomiso de Bienes Incautados en la sesión de jueves.

La iniciativa fue aprobada en primera lectura.

Se tiene previsto que la pieza sea conocida este viernes en segunda lectura, previo a su envío al Senado de la República.

El Proyecto de Ley busca establecer el decomiso civil de patrimonios con orígenes ilícitos para reincorporarlos al erario sin que haya que agotar juicios penales.

La iniciativa tiene el objetivo de establecer el marco legal para la regulación de la extinción de dominio de bienes ilícitos, definir las consecuencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación, reconocer los derechos y garantías de los intervinientes, sentar los principios fundamentales para el funcionamiento del sistema de administración de los bienes de que trata la ley; así como el procedimiento requerido para su declaración judicial a favor del Estado dominicano.

El presidente Luis Abinader en su rendición de cuenta el pasado 27 de febrero, se mostró a favor de la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio para recuperar el dinero robado al Estado dominicano.

El Mandatario, también ha solicitado a los legisladores que se sumen a ese propósito hasta lograr su aprobación final.

El Jefe del Estado y el presidente del Senado Eduardo Estrella acordaron en esa ocasión trabajar en conjunto para aprobar esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *