Compartir

Santo Domingo RD,>La embajada de Estados Unidos en República Dominicana, recomendó este lunes no usar consultores de migración para evitar irregularidades en los formularios de visados, ya que ninguno de estos tienen una “conexión directa con la Sección Consular” de la embajada.

“Solicitar una visa de los EE. UU. puede parecer complicado y entendemos que muchas personas buscan los servicios de consultores de migración; sin embargo, para evitar ser víctima de irregularidades, recomendamos que siempre llene sus formularios usted mismo”, indicó la embajada estadounidense a través de un comunicado de prensa.

La embajada de Estados Unidos exhortó a la ciudadanía tener cuidado con personas que “son demasiado buenas para ser verdad. Advirtió que dentro de las consecuencias de usar un asesor migratorio son: ser víctima de fraude, tergiversación o descripción engañosa en su formulario DS-160, exposición, mal uso y/o explotación de sus datos personales o pagar cantidades excesivas de dinero.

“Lamentablemente, hay personas que han perdido sus visas y las de sus familiares, por una mala práctica de asesores de migración. Reporte el fraude escribiendo a fraude@state.gov”, indicó.

Exhortó que para más consejos consulares e información actualizada, seguir sus redes sociales tales como Twitter, Instagram y Facebook con el nombre @EmbajadaUSAenRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *