Compartir

Dijo  desde el púlpito puede hacerse gran trabajo contra males sociales 

Santo Domingo RD,>El enviado del papa para la clausura del Año Jubilar Altagraciano, monseñor Edgard Peña Parra, agradeció el apoyo del Ministerio de Interior y Policía  a la actividad, convocada con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Altagracia. 

Durante una visita al ministro, Jesús Vásquez Martínez, consideró necesario unir fuerzas para combatir los problemas que afectan a la sociedad y que desde el pulpito puede hacerse mucho bien. 

 “El santo padre francisco saluda con afecto fraterno a todos los miembros de este Ministerio de Interior y Policía e imparte sobre todos la bendición apostólica en ocasión del centenario de la coronación canónica de la virgen de la Altagracia”, manifestó. 

Entregó al funcionario una medalla de pontificado del papa,  su mensaje de la paz  este año y el libro que recoge las imágenes de cómo vivió el tiempo de pandemia. 

En tanto, Vásquez Martínez dijo que está muy agradecido de su visita a República Dominicana, muy contento de recibirlo  y explicó la cercanía de la institución con la iglesia católica, la cual asegura juega un rol importantísimo para lograr la paz y disminuir la inseguridad. 

“Debemos fortalecer los valores morales, los valores espirituales para que podamos tener una sociedad como nosotros aspiramos. Me siento también, muy contento con la extraordinaria manifestación de pueblo católico de la República Dominicana de apoyo, de organización y de orden. Fue un evento que todos no sentimos muy emocionados”, afirmó. 

Monseñor Peña Parra estuvo acompañado de los sacerdotes  Cristiano Antonietti e Ian Méndez, parte de la delegación enviada por el papa 

  En la reunión participaron además los viceministros de Seguridad de Interior, Jesús Feliz; de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables, Mercedes (Mily) Pérez;  de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez; Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario y de Regulación y Control de Armas y Municiones, Aníbal Amparo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.