Compartir

Santo Domingo RD,>La Regional 15 de Educación, dirigida por Rafael Amador Figaris, realizó el taller de «Sistematización de los Procesos Pedagógicos para la Mejora de los Aprendizajes», a fin de establecer las líneas institucionales para el próximo año escolar 2022-2023.

En su intervención, Amador Figaris manifestó que el objetivo principal del taller es dar continuidad a la Sistematización de los Procesos Pedagógicos, que se realizan en todas las modalidades, niveles y programas, en los centros educativos para la mejora de los aprendizajes.

Asimismo destacó que este encuentro de socialización, será llevado a cabo por las 18 Regionales, con el propósito de afianzar los métodos que se implementan en las escuelas y colegios, bajo el nuevo modelo «Educación para Vivir Mejor», que impulsa el presidente de la República, Luis Abinader, y dejó instaurado Roberto Fulcar Encarnación, y continúa materializandose con el nuevo ministro de educación, el Dr. Ángel Hernández.

«Es la primera vez que tendremos sistematizado de manera tecnológica todas las acciones pedagógicas, y así poder acceder de manera más rápida y fácil a la información. Estaremos trabajando como hasta ahora, bajo una misma línea, y tendremos un mismo idioma, para garantizar una educación integral de calidad», puntualizó.

La capacitación fue impartida por el equipo Regional, en el salón P. Julio Soto del Instituto Técnico Salesiano (Itesa), hoy viernes 19 de agosto.

En el taller se discutieron las herramientas para lograr con precisión y claridad los componentes y elementos, y roles de todos lo técnicos docentes en este nuevo proceso de innovación tecnológica y/o transformación digital.

En la actividad estuvieron presentes, los miembros del equipo de gestión de la Regional 15, integrado por su director, Rafael Amador Figaris, el subdirector de la Regional, Alexander Castro; la coordinadora del Nivel Inicial, Xiomara Calzado; la encargada de Recursos Humanos, Scarly Rivera y el encargado de Planificación, Pedro Duarte, así como los coordinadores de niveles, programas y proyectos, y los directores de los seis Distritos Educativos: Santos Martínez del Distrito 15-01, Danilo de la Cruz del Distrito 15-02, Francia Chalas del Distrito 15-03, Eddy Chávez de Distrito 15-04, Félix Monción del Distrito 15-05 y Bélgica Bautista del Distrito 15-06, acompañados de los subdirectores.

Contó además con la asistencia de más de 200 técnicos docentes, entre ellos, Juana Cuello, Kelvin Ovalle, Carlos Montás, Melania Heredia, Juleidy Ferreira, entre otros que abarcan los seis Distritos Educativos de esta demarcación regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.