Danilo Cueto Ortiz fue apresado en la casa del pelotero, la cual fue allanada
La juez de la instrucción de Hato Mayor, Elizabeth Valencia, dictó tres meses de prisión a Danilo Cueto Ortiz, hermano del pelotero de Grandes Ligas Jhonny Cueto, acusado de golpear y no pagar a dos trabajadoras sexuales en Hato Mayor.
Cueto Ortiz, quien además era perseguido por herir a un empresario en San Pedro de Macorís, cumplirá la coerción en la cárcel Santa Cruz, de El Seibo.
El Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron el 18 de enero la casa campestre del pelotero Jhonny Cueto, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera Hato Mayor- San Pedro Macorís, donde apresaron a su hermano y a otros dos individuos.
La acción judicial, mediante la orden 47-2019, se produce luego de que los hombres fueran acusados de agredir a dos trabajadoras sexuales, que habían sacado de un burdel de Hato Mayor y de no pagarles por los servicios prestados.
Los apresados son Danilo Cueto Ortiz, de 36 años; Rendy Mota Williams, de 30 años, y Domingo Rivera Ortiz, de 20 años. El hermano del pelotero tenía una orden de arresto en su contra por haber herido de bala a Amauris Porquin, hecho que se señala ocurrió el 19 de abril de 2018, en la provincia San Pedro de Macorís.
En la requisa los agentes policiales ocuparon una pistola calibre 9 milímetro, que posee el recibo del permiso para porte y tenencia de armas; un cargador y 12 cápsulas. También un chaleco antibalas con el logo de la Policía y un cañón de escopeta, calibre 12.
El allanamiento se realizó luego de una denuncia verbal interpuesta por una joven de 28 años de edad, residente en el sector Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte, quien según el parte policial manifestó que en horas de la noche del 16 de enero ella y una amiga suya, de 27 años de edad, residente en Los Mina, salieron del burdel El Samán, de Hato Mayor, junto a dos de los imputados en calidad de negocio.
Explicó que al llegar a la casa aún no habían arribado a un acuerdo de pago y encontrándose allí los hombres las obligaron a tener relaciones sexuales. Dijeron, además, que cinco hombres trataron de tener sexo a la fuerza con ellas y que le propinaron varios golpes. La mujer que interpuso la querella informó a la Policía que logró escapar de la casa en horas de la madrugada. Según el parte médico presenta laceraciones y traumas en distintas partes del cuerpo