Compartir

Santo Domingo RD,>Como parte del fortalecimiento y la cooperación internacional para perseguir y castigar el delito transnacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República, entregaron a las autoridades federales de Estados Unidos, a Cornelio Acevedo Rojas, (El Compa), quien está siendo solicitado en extradición bajo los cargos de narcotráfico, en el Distrito Sur de la Florida.

El imputado fue entregado a las autoridades norteamericanas atendiendo al decreto número 433-22, emitido por el Poder Ejecutivo.

Alias el Compa, salió la tarde de este jueves en un vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, custodiado por agentes federales, con destino a la Florida, donde será presentado ante un tribunal por los cargos de narcotráfico internacional.

Se recuerda que Acevedo Rojas, en enero del 2021, logró escapar de una persecución en la avenida Winston Churchill, Distrito Nacional, cuando se resistió al arresto y a bordo de una jeepeta embistió a los agentes, quienes se vieron obligados a dispararle a las llantas.

Varios meses después, en julio de este año 2022, los agentes antinarcóticos montaron un operativo de seguimiento y vigilancia, que permitió arrestar a Acevedo Rojas, en la calle Dionisio Valera, Bella Vista, Distrito Nacional.

La captura y posterior extradición de alias el Compa, es parte del compromiso de las autoridades dominicanas, de seguir fortaleciendo la cooperación internacional con países aliados, para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.