Compartir

Destacó la responsabilidad y el compromiso social de la institución con la población

Santo Domingo RD,>El ingeniero Felipe Suberví, encabezó el lanzamiento del Voluntariado de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), iniciativa que promueve el compromiso cívico, además de incentivar la inclusión y la responsabilidad social, con acciones que buscan contribuir con la solidaridad.

El director de la CAASD destacó que el voluntariado responde a las políticas y acciones vinculadas a la Agenda para el Desarrollo Sostenible del 2030, y que se tiene previsto agotar un cronograma de actividades para llevar a cabo todos los años.

Durante la puesta en marcha de la iniciativa el funcionario citó algunas acciones sociales que se ejecutarán como parte del proyecto, dentro de las que se encuentran: visitas y donaciones a centros de adultos mayores y niños, jornadas de limpieza de ríos y reforestación, entre otros.

“Para el logro exitoso de este proyecto necesitamos el apoyo de ustedes como líderes de cada unidad organizativa. Que puedan seleccionar esas personas que demuestren tener actitud y compromiso social para que forme parte voluntariamente de este noble equipo” expresó Suberví.

Indicó que se trata de un plan que creará un precedente único en la actual gestión histórica, por lo que les motivo a buscar información e inscribirse.

“La decisión de ser voluntario nace del corazón; es un llamado a brindar tu tiempo, tus conocimientos y tu afecto sin esperar nada a cambio. Nos convierte en ciudadanos más responsables y empáticos con el prójimo”, manifestó el titular de la Corporación.

Asimismo, resaltó la importancia de este tipo de ideas en beneficio de la población dominicana.

“Una sociedad que apoya y alienta diversas formas de voluntariado es una sociedad que también promueve el bienestar entre sus ciudadanos”, precisó.

“Formar parte de esta importante iniciativa nos trasforma y nos conduce a una manera de vivir que nos lleva a tener siempre la mirada y los brazos listos para dárselos al otro”, dijo.

Señaló que buscarán formar parte de importantes causas, a fin de abogar por el crecimiento de todos.

“Desde el voluntariado CAASD seremos el vehículo para el desarrollo de importantes causas, formar parte nos permitirá además participar en el crecimiento de otros y el nuestro”, agregó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.