Compartir

Director de Titulación Mérido Torres viaja a NY para hacer entrega de los certificados

Santo Domingo, R.D.-El director ejecutivo de La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos de Estado (UTECT), Mérido Torres, partió este lunes hacia los Estados Unidos, para entregar por primera vez más de 80 certificados de títulos de propiedad a igual número de beneficiarios residentes en Norteamérica.

El acto de entrega se hará en coordinación con el consulado de la República Dominicana en Nueva York, este miércoles 27 de julio a las 5:00 de la tarde, en la sede diplomática ubicada en la 1501 Broadway suite 410, New York, NY 10036.

Los dominicanos que recibirán sus títulos residen en Nueva York, Miami, Massachusetts, Filadelfia, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Pensilvania, Kentucky, Paterson, Boston, Tennessee, Georgia y Puerto Rico, cuyas propiedades están localizadas en las provincias de Santiago, Montecristi, Azua, Monte Plata, Hato Mayor, Nagua, Gaspar Hernández, San Cristóbal, Santo Domingo Norte y los sectores de Los Mina y Sabana Perdida, ente otros.

Como un hecho trascendental, también se pondrá en funcionamiento una oficina de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos de Estado (UTECT), en los Estados Unidos, donde los dominicanos podrán tener todas las informaciones sobre los procesos para obtener el título de su inmueble.

Mérido Torres, indicó que los quisqueyanos residentes en el exterior habían iniciado el proceso en el país, con la finalidad de legalizar sus propiedades, pero fue en ésta administración por disposición del presidente Luis Abinader, donde oficialmente se le dio importancia para tales fines.

El director de la UTECT viajó acompañado del subdirector de la institución, Rubén Céspedes y la directora de asuntos comunitarios, Jezabel Peralta y fueron recibidos por el Cónsul de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, junto a otras autoridades que representan el país en la Gran Manzana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *