Compartir

Santo Domingo RD,>El Senado de la República dejó este lunes sobre la mesa para conocerse mañana martes el proyecto de la Ley de Extinción de Dominio para el Decomiso de Bienes Incautados con las modificaciones que introdujo la Cámara de Diputados el pasado jueves.

Con 29 votos de senadores de distintas bancadas fue dejada sobre la mesa para ser discutidas por los congresistas durante su próxima sesión en el hemiciclo.

Varios legisladores propusieron que sea enviada a una comisión de estudio ante de ser discutida, sin embargo, la propuesta fue rechazada mediante votos por los legisladores.

La iniciativa tiene el objetivo de establecer el marco legal para la regulación de la extinción de dominio de bienes ilícitos, definir las consecuencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación, reconocer los derechos y garantías de los intervinientes, sentar los principios fundamentales para el funcionamiento del sistema de administración de los bienes de que trata la ley; así como el procedimiento requerido para su declaración judicial a favor del Estado dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *