Compartir

Espaillat RD,>Miembros de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, incautaron en el municipio Moca, de la provincia Espaillat, un contrabando de cigarrillos procedente desde Haití, por un valor de siete millones de pesos y arrestaron a por lo menos una persona.

Se reveló que de inmediato el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, dispuso una exhaustiva investigación del caso a fin de que se determine día, cómo y por dónde fue introducido al país el contrabando de cigarrillos desde Haití.

La cantidad de cigarrillos decomisados asciende  dos millones 758 mil 780 unidades de las marcas Capital y Jaisalmer, que estaban distribuidos en 272 cajas por un valor de siete millones de pesos, siendo apresado el nombrado Félix García Guzmán.

El decomiso se produjo en una residencia en construcción ubicada en el sector Los Pilones del Municipio de Moca, así como en el camión color blanco, placa L-248052, que se encontraba en el patio  de la vivienda cubierto con  lonas.

Al lugar se trasladaron desde Santo Domingo varios oficiales de la Dirección de Inteligencia J-2 y con el apoyo de las autoridades judiciales de Moca procedieron a practicar un allanamiento en dicha vivienda  encontrando el contrabando de cigarrillos valorado en  siete millones de pesos, siendo arrestado Félix García Guzmán.

García Guzmán está siendo investigado por los oficiales de Inteligencia y miembros del Ministerio Público con el propósito de obtener detalles del contrabando de cigarrillos desde Haití.

Se dijo que por instrucciones del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, los oficiales del J-2 tratan de establecer con el chofer Félix García Guzmán, si hubo complicidad en algún punto fronterizo para la introducción al país del contrabando de cigarrillos desde Haití.

Los informes indican que una vez concluyan las investigaciones del caso, los cigarrillos serán entregados a la Dirección General de Aduanas, que es el organismo que procede a dar destino final a las mercancías de contrabando decomisadas en la frontera, puertos y aeropuertos.

Tanto el J-2, Ejercito Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) como la Dirección General de Aduanas, han dado este año, contundentes golpes a los contrabandistas de mercancías, llegando incluso al desmantelamiento de poderosos grupos de dominicanos, haitianos y de otras nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *