Compartir

Santo Domingo RD,>Ante la crisis que está sumergido el vecino país de Haití, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Pepe Abreu, responsabilizó este sábado a la clase dominante en ese país de ser los responsables de la situación que atraviesa la vecina isla, y le exhortó a los líderes políticos a ocuparse de su pueblo.

“La clase política dominante haitiana es irresponsable, muy irresponsable. Nosotros no podemos cargar el dado del tema que pase en Haití a nuestro gobernante, no; no es a eso porque todos los presidentes dominicano y el único que lo hizo fue el presidente Luis Abinader es quien está gobernando y siempre ha llamado a las grandes potencias a solidarizarse con Haití”, explicó el sindicalista.

En ese mismo sentido, Abreu reiteró que el caso  haitiano no tiene una salida de la República Dominicana que eso no será posible solucionar.

El dirigente sindical, agregó que la República Dominicana ha sido el país que mejor a tratado a los haitianos.

Pepe Abreu ofreció estas declaraciones tras encabezar el Quinto Congreso Ordinario de la Confederación Nacional de Unidad Sindical que se llevó a cabo en el Hotel Barceló antiguo Lina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *