Compartir

San Cristóbal RD,>El Gobierno trabaja en la mejora de las prácticas de siembra, aumento de producción y exportación de frutales.

La información la ofreció el ministro de Agricultura, Limber Cruz, tras encabezar un encuentro con el expresidente, Hipólito Mejía; el viceministro de Producción Agrícola y Mercadeo, Eulalio Ramírez, productores y exportadores de frutas.

El propósito es impulsar la exportación de las frutas que se producen en el país, con los controles fitosanitarios necesarios, que garanticen la inocuidad de la producción nacional.

Limber Cruz expresó que el presidente Luis Abinader entiende que el país tiene las condiciones para producir cientos de variedades de rubros.

Entre estos citó el aguacate, mango y banano, siempre tomando en cuenta que para buscar mercados a nivel nacional e internacional y posicionarse, hay que trabajar en cuidado de los productos.

Cruz destacó que con esto el Gobierno busca fortalecer la producción de frutales.

También, para evitar pérdidas en las cosechas, se hicieron acuerdos con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), con la finalidad de llevar a las escuelas jugos naturales para el desayuno escolar.

Mientras que, Eulalio Ramírez, dijo que se desarrollan estrategias con los clústeres de todas las especies frutales, en especial con los productores de aguacates, que han sembrado más 300 mil tareas en este año.

Estuvieron presentes los asesores agropecuario del Poder Ejecutivo, Luis Ernesto Pérez Cuevas y del Viceministerio de Producción, Gilberto de los Santos, además, la encargada de la finca del expresidente Hipólito Mejía, Pierina Méndez y los productores de frutas a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.