Compartir

MOPC RD,>Sectores de las provincias Duarte, Azua, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo, están siendo intervenidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con jornada de fumigación con el objetivo de combatir el mosquito que transmite el Dengue.

Las brigadas de la Comisión Militar y Policial del MOPC realizan labores de descacharización, fumigación, entrega de cloro, repelente y concientizan a la ciudadanía que desde horas nocturnas y matutinas realizan la fumigación en distintos sectores para erradicar insectos.

En el Distrito Nacional, La Cayena, carretera Sánchez; en Santo Domingo Este, Los Tres Brazos, Los Cocos, Altos de Chavón, Alto de Lila; en Sánchez Ramírez, La Mina Santa Rosa, La Yagua, El Dorado, Cotui; en la provincia Duarte, San Francisco de Macorís, 27 Febrero, La Javilla, Mahatma Gandhi, Camino al Medio; en Azua La Fortaleza, Buenos aires, Las Colinas La Caña, Pueblo Viejo.

En dos días que lleva la jornada van 21 mil 250 vivienda fumigadas, se han eliminados mil 162 criaderos y centenares de potes de repelentes han sido distribuidos, favoreciendo 106 mil 250 personas.

En el Distrito Nacional van mil 430 viviendas fumigadas, en Santo Domingo este 1,650; en Sánchez Ramírez, 3,520; en la provincia Duarte, 6,960 y en Azua 7,690.

Las brigadas de la Comisión Militar y Policial del MOPC realizan labores de descacharización durante el día y a partir de las 6:00 de la tarde fumigación con los camiones y los mochileros con motobomba para erradicar el mosquito Aedes Aegyptis.

Como parte de la campaña de fumigación y educación que se lleva a cabo en todo el país, la zona de trabajo han sido dividida por áreas de salud, en función de las necesidades.

Las provincias han sido intervenidas por disposición del ministro Gonzalo Castillo, quien ordenó que la Comipol, lleve a cabo los trabajos por el bien de la salud y tranquilidad de sus pobladores.

El capitán de navío Luis Manuel Feliz José, director de Comipol dijo que todas las provincias afectadas con el dengue están siendo intervenidas.

“Todas las provincias están siendo intervenidas por la Unidad de Plagas Tropicales y han venido desarrollando un trabajo a nivel nacional de forma significantemente para evitar enfermedades infectocontagiosa”.

Los criaderos de mosquitos están siendo eliminados para evitar la propagación del mosquito que también transmite la chikunguya y zikavirus.

Estos operativos están siendo llevados a cabo a otras provincias en las cuales se ha presentado más cantidad de mosquitos y otros insectos por lo que la fumigación ha venido desarrollando un trabajo a nivel nacional de forma significativamente para evitar enfermedades como el Dengue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *