Compartir

Santo Domingo RD,>El presidente Luis Abinader, agradeció este jueves al destacado abogado Emmanuel Esquea Guerrero por el informe legal, en relacion a la carretera de Samaná, cuyo acuerdo del peaje sombra fue finalizado, lo que le permite un ahorro de US$1,500 millones al Estado dominicano.

Por medo de un mensaje en su cuneta oficial de Twitter, el primer mandatario dominicano agradeció al experto por lo que calificó como un excelente informe legal y resaltó que, al culminar el reporte, Esquea no le cobró los honorarios.

Minutos más tarde, Esquea Guerrero le respondió, diciendo que la memoria de la conducta de su padre y su excelente gestion gubernativa le obligan a estar siempre al servicio del pais.

Esquea Guerrero recomendó que el expediente se tramite al Ministerio Público y se procure la autorización de un juez para que el Estado ocupe y controle dicha vía, por la que se deben presupuestar miles de pesos para subsidiar el peaje sombra.

El 8 de diciembre, el presidente Abinader anunció al país que logró poner fin al “infame” peaje sombra, por el que se había pagado más de RD$26,835 millones.

El Estado pagará US$410 millones para la consumación del acuerdo y para enero, el Gobierno bajará un 20 % el costo de los peajes de la carretera de Samaná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *