En su cuenta de Twitter, el portavoz de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que República Dominicana votará de la misma forma que lo hizo en la resolución del pasado 10 de enero, cuando la Asamblea General de la OEA declaró ilegitimo el segundo mandato de Maduro.
“En relación a la situación política que se ha presentado en Venezuela, República Dominicana votará mañana en la OEA en la misma dirección que lo hizo en la resolución adoptada el 10 de enero en la Asamblea General de la OEA”, escribió Rodríguez Marchena en la red social de Twitter.
En su sesión del 10 de enero, día en que Maduro se juramentó para su segundo mandato por seis años, 19 países votaron a favor de no reconocer la legitimidad del gobierno de Maduro. República Dominicana fue uno de ellos. También apoyaron esta resolución Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.
Los ocho países que se abstuvieron de votar fueron: Antigua y Barbuda, Barbados, Belize, El Salvador, México, St. Kitts y Nevis, Trinidad y Tobago y Uruguay.
Votaron en contra: Bolivia, Dominica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Venezuela; y un ausente: Grenada