Santo Domingo RD,>Ante la crisis que está sumergido el vecino país de Haití, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Pepe Abreu, responsabilizó este sábado a la clase dominante en ese país de ser los responsables de la situación que atraviesa la vecina isla, y le exhortó a los líderes políticos a ocuparse de su pueblo.
“La clase política dominante haitiana es irresponsable, muy irresponsable. Nosotros no podemos cargar el dado del tema que pase en Haití a nuestro gobernante, no; no es a eso porque todos los presidentes dominicano y el único que lo hizo fue el presidente Luis Abinader es quien está gobernando y siempre ha llamado a las grandes potencias a solidarizarse con Haití”, explicó el sindicalista.
En ese mismo sentido, Abreu reiteró que el caso haitiano no tiene una salida de la República Dominicana que eso no será posible solucionar.
El dirigente sindical, agregó que la República Dominicana ha sido el país que mejor a tratado a los haitianos.
Pepe Abreu ofreció estas declaraciones tras encabezar el Quinto Congreso Ordinario de la Confederación Nacional de Unidad Sindical que se llevó a cabo en el Hotel Barceló antiguo Lina.
Más historias
Ejército ocupa 130,000 cigarrillos de contrabando en autobús de transporte público en Matayaya
Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, valora como positiva la decisión del Gobierno para fortalecer la lucha contra el narcotráfico
Presidente Abinader marca el inicio del mayor polo de inversión de SDE con el primer palazo del City Center by Lady Lee, que generará más de 6,000 empleos