Lebron James se convierte en el máximo anotador en la historia de la NBA, superando a Kareem Abdul Jabbar

La historia se reescribió con una canasta de dos. Un tiro en suspensión tras un reverso en el partido que ha enfrentado en Los Ángeles a los Lakers con Oklahoma Thunder (130-133). 

Era el minuto 12 del tercer cuarto cuando el tiempo se detuvo y el mundo del baloncesto se puso en pie. 

LeBron James había superado un récord de otro planeta, el de más puntos en la temporada regular en la NBA. Con ese lanzamiento, El Rey dejó atrás la marca de Kareem Abdul-Jabbar (38.387), testigo en la pista de la hazaña y dueño del registro desde abril de 1984, y elevó la marca a una nueva dimensión: con sus 38 puntos en el encuentro, el listón está ahora en 38.390. Un mito adelantó a otro.

El marcador del antiguo Staples Center, hoy Crypto.com Arena, era una cuenta atrás con los puntos que le faltaban a la estrella para rebasar la barrera. Cada canasta de James se vitoreaba entre los 18.997 espectadores. 

En la grada se emocionaban su madre, Gloria, su mujer y sus hijos, amigos de la infancia y aficionados llegados de Akron, donde nació el mito. También un buen puñado de famosos. Una entrada en primera fila costaba hasta 50.000 dólares, precio de lujo para un espectáculo propio de Hollywood. 

Así se celebró cuando LeBron conquistó el récord. El partido se paró, Kareem saltó a la pista y le entregó un balón (como Wilt Chamberlain a él hace 39 años) como homenaje, Magic Johnson le abrazó y el astro rompió a llorar: “Ni en mis sueños esto hubiera sido mejor”. 

Tras el partido aseguró que se ve con fuerzas para jugar “un par de años más” y que en su mente se considera el número uno de todos los tiempos.“Siempre siento que soy el mejor”, afirmó.

Lebron ya fue coronado en febrero de 2022 como el baloncestista más anotador en la existencia de la NBA sumando la fase regular y los playoffs. James batió entonces la marca de 44.159 puntos de Kareem, amasada por el carismático pívot de las gafas en 1.797 encuentros (24,5 de media). 

El símbolo de los Lakers cerró en 1989, con 42 años, una carrera en la que disputó 1.560 partidos en la temporada liguera en 20 cursos. 

En las eliminatorias por el título se alistó en 237 citas, con 5.762 puntos en esos cruces. Su sucesor en la cima ha copiado esa longevidad hasta los 46.021 puntos en total (27,4 de media en 1.676 encuentros de corto). 

En la temporada regular ha participado en 1.410 partidos, más otros 266 en los playoffs, con 7.631 puntos en esos choques que marcan la recta final por el título. 

Es decir, LeBron ha necesitado 150 partidos menos que Kareem en la fase regular para batir su registro. Y también ha sido más prolífico en las eliminatorias.

Compartir