Compartir

Santo Domingo RD,>En el marco de la Semana de la Concientización de la Malnutrición Hospitalaria 2021, el Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, realizó la Primera Jornada Científica de Nutrición Clínica, con el propósito de sensibilizar al equipo de salud sobre la importancia de brindar orientación de alimentación como parte de la consulta médica integral que reciben las usuarias.

Durante el acto de apertura, el director del hospital, doctor Marcelino Figuereo, destacó el arduo trabajo efectuado para llevar a cabo esta actividad, la cual busca proporcionar el más alto nivel de formación a los médicos especialistas, generales, residentes y estudiantes del hospital.

En tal sentido, Figuereo agradeció a la doctora Elvira Méndez, encargada del Departamento de Nutrición por las oportunidades que ofrece a los futuros especialistas para acceder a la fuente del saber y a las buenas prácticas, con el fin de ofrecer atención materna- infantil con calidad y eficiencia.

La jornada inició con dos conferencias magistrales de la mano de las nutriólogas, la doctora Ana Carolina Santana, quien trató el tema de la nutrición clínica como parte de la consulta médica integral; y la doctora Carla Barrou, quien  habló sobre la ganancia de peso gestacional.

En la actividad fue reconocida la doctora Dulce Mariñez, pediatra nutrióloga, por su abnegado servicio durante 32 años aportando sus conocimientos en materia de lactancia materna y nutrición clínica a esta institución.
 
Pie de foto I: El director del Hospital doctora Evangelina Rodríguez, doctor Marcelino Figuereo.

Pie de foto II: El director del Hospital doctora Evangelina Rodríguez, doctor Marcelino Figuereo entrega el reconocimiento a la doctora Ana Carolina Santana, en representación de la doctora Dulce Mariñez.

Pie de foto III: Médicos que participaron en la conferencia de concientización de nutrición clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *