Las temperaturas continuarán bastante frescas, chubascos dispersos en algunas provincias

Compartir

Santo Domingo RD,>Un ambiente soleado y de escasas lluvias es el panorama meteorológico que prevalecerá en gran parte de nuestro territorio, producto de la incidencia de un sistema de alta presión que favorece las condiciones de buen tiempo, y la realización de actividades al aire libre. Pero a pesar de este patrón atmosférico estable, el viento del noreste combinado con la orografía local, podría generar chubascos dispersos y ocasionales ráfagas de viento durante la tarde y noche, hacia localidades de regiones: norte, noreste, la Cordillera Central y la llanura oriental, especialmente hacia las provincias: Puerto Plata, Valverde, Monte Cristi, Espaillat, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Seibo, La Altagracia y Samaná.

Mañana domingo, el bajo contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, vinculado al sistema de alta presión mantendrá un ambiente muy propicio para celebrar eventos fuera de techo. No obstante, algunas nubes pocas significativas pueden desarrollarse con las ocurrencias de chubascos ampliamente aislados y ráfagas de viento ocasionales, hacia las regiones: noreste, este y la cordillera Central, como resultado de la incidencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

Las temperaturas continuarán bastante frescas y agradables sobre diferentes regiones del país, principalmente en zonas montañosas, producto del viento predominante del noreste y la época del año (invierno).   

En la costa atlántica: se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) y desde Cabo Isabela (Puerto Plata) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) permanecer en puerto,debido a vientos y olas anormales. En el resto de la costa Atlántica y en la costa Caribeña, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero. 

Distrito Nacional: ligeros aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo este: medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: nubes aisladas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: medio nublado en ocasiones con aislados chubascos.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 17 °C y 19 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.