Santo Domingo RD,>El sistema anticiclónico se alejó de nuestra área de pronósticos, quedando nuestra zona bajo la incidencia de una vaguada pre-frontal, la cual provocará un mayor contenido de humedad e inestabilidad. Por lo tanto, se pronostica la ocurrencia de algunos desarrollos nubosos para que se estén generando aguaceros aislados y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, principalmente sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. En las demás zonas del país seguiremos con un cielo de nubes dispersas y a medio nublado en ocasiones.
Para mañana lunes, se producirán algunas precipitaciones debido al sistema frontal que se estará posicionando próximo al norte del país dando lugar a la ocurrencia de aguaceros y aisladas tronadas sobre las regiones: norte, noreste y la Cordillera Central; se prevé que estas condiciones se extiendan sobre las regiones: noreste y sureste. El resto del país permanecerá bajo condiciones de buen tiempo.
Para martes, se pronostica el alejamiento del sistema frontal hacia el noreste del país dando lugar a un ambiente con menor contenido de humedad e inestabilidad, y por consiguiente, una disminución de los episodios de aguaceros, solo aislados chubascos en las regiones: noreste y sureste.
Temperaturas agradables en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras durante el día ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.

Más historias
Gobierno define y prioriza metas estratégicas para 2026 en Consejo de Ministros extendido
Sexta edición de Plásticos por Juguetes recolecta más de 4 millones de botellas plásticas
Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch destaca avances al servicio de la población