Compartir

Ocupan armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, pasamontañas, dinero en efectivo, entre otros efectos

Santo Domingo RD,>Agentes policiales, adscritos a la Subdirección Regional de Investigaciones (DCIRIM), en Santo Domingo Este, capturaron mediante orden de arresto a dos hombres vinculados al asalto a un camión de transporte de valores en el estacionamiento de una estación  de gas ubicada en el sector Los Mameyes, del citado municipio y a un tercer sospechoso que se encontraba en una de las viviendas allanadas, ocupándole evidencias comprometedoras.

Los apresados habían sustraído alrededor de 9,500,000 pesos en la citada acción delictiva, hecho que quedó captada en video viralizado en medios de comunicación y redes sociales. 

Detenidos

Se trata de Johan Gomera Tejeda (a) Johan la Volanta, de 52 años, y Ángel Darven Medina Roa (a) El Gordo y/o Ñaña, de 47, quienes eran buscados mediante las ordenes de arresto No.530-EMES-2022-017074 y 530-EMES-2022-01332, respectivamente, por el citado delito.

También, durante un allanamiento, resultó detenido Jonathan Lesssard Peguero, de 22 años, en cuya vivienda fueron ocupados distintos pertrechos utilizados en el delito en cuestión.

Durante el asalto, los desaprensivos robaron, además, dos pistolas, una perteneciente a un empleado de seguridad de la compañía de valores, y otra de un miembro de la Armada de República Dominicana (ARD), quien se encontraba en el lugar de los hechos.

Gomera Tejeda (a) Johan la Volanta, al ser cuestionado en torno al hecho, admitió que ciertamente participaron en el asalto al camión, y que ambos en la repartición del botín, recibieron la suma de 400,000 pesos. Agregó que fueron contactados por otro de los presuntos autores apodado “El Mello” (prófugo), de quien dijo los instruyó a entregarle las armas al también detenido Medina Roa (a) El Gordo.

Continúa diciendo que “El Gordo” llegó al lugar en un vehículo a buscar las armas y las llevó a una casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.