Compartir

“Son ustedes un orgullo dominicano”

Santo Domingo RD,>El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó la mañana de este sábado al equipo dominicano de relevo mixto 4×400 que ganó oro en Mundial de Atletismo

“Muchas felicidades al equipo dominicano de relevo mixto 4x400m, ganadores de medallas de #OroParaRD en el Campeonato Mundial de Atletismo en Oregón. ¡Son ustedes un #OrgulloDominicano!”, indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Es la primera vez que una cuarteta quisqueyana gana un Mundial. Además, Cofil y Paulino se convierten en las primeras criollas en subir al podio en este tipo de eventos.

El recorrido por los dominicanos lo inició Lidio Feliz, desde el carril cuatro, quien cronometró 46.31 segundos al momento de entregarle el testigo a Marileidy Paulino, la cual colocó a los dominicanos al frente de la carrera en su vuelta al óvalo con marca de 48.47 segundos.

Paulino relevó con Alexander Ogando, quien mantuvo la posición entregada por la de Nizao, sin embargo se desgastó pasos antes de llegar hasta  Fiordaliza, la cual de inmediato buscó cómo reducir la ventaja de Allyson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *